Vistas de página en total

Traductor

martes, 21 de marzo de 2017

*+* Reto Marzo para El Día del Padre *+* Anita y su Mundo *+*


 Hola-holitas!!!


  Éste mes de Marzo sigue cargado de retos, y en ésta ocasión es para Anita y su mundo que proponen una tarjeta de felicitación para el día del Padre de estilo Clean . Para éste reto mi propuesta es una  Flip Card o Tarjeta con Movimiento , cómo se prefiera llamar. Las medidas de ésta Flip Card son de 12,5cm x 18cm.
Ésta sería la primera parte de la tarjeta:




Comenzamos!! Materiales que necesitarás:

- Regla metálica
- Cinta de doble cara o pegamento
- Portaminas o lápiz bien afilado
- Goma de borrar
- Cútter o bisturí de precisión
- Hueso o plegadera
- Cartulina básica
- Papeles Anita y su mundo
- Foamy de doble cara




Éste es el esquema que he hecho. Para quienes no hayáis hecho nunca nada de packaging o estructuras con papel, os explico: las zonas que son discontinuas ----- nos indica que tenemos que doblar, y la zona en la que las líneas son seguidas _____ nos indica que tenemos que cortar. Yo os las he marcado de rojo (cortar) para evitar errores.


Una vez cortados los laterales , comenzamos a marcar y después doblar.



Un lado doblaremos hacia atrás y otro hacia adelante, cómo muestran en las fotos, con mucho cuidado de no doblar ni marcar la solapa central que será la que tenga el movimiento.




Así debería quedar nuestra Flip Card



Del papel decorado que hayamos elegido, cortamos los recuadros con los que forraremos nuestra tarjeta. 
RECUERDA:  Los trozos de papel con los que quieras forrar, tienen que ser más pequeños , 0,5cm aproximandamente por cada lado, para que se vea el papel que hemos usado cómo básico y así el contraste sea visible.




 Empezamos a pegar los trozos cortados. Yo he usado cinta de doble cara, que para éstos trabajos me parece una buena elección, pero si tú eres más de pegamento, también puedes hacerlo así.




Para el cuadro central he elegido una foto dónde los protagonistas no podrían ser otros que mis chicos de la casa, y para darle un toque más divertido, he cortado otro trozo de papel decorado de Anita y su mundo, dejando un marco finito.



Pero en ésta ocasión no he pegado la foto, y a falta de tener troquel de esquinas para fotos, con una regla he medido y marcado dónde van las esquinas de mi foto y he hecho unos cortes con el cútter, haciendo así que mi foto quede sujeta por las cuatro esquinas sin necesidad de usar adhesivos.



                                                    Quedando así la foto sujeta.



He cortado unos patines a modo de stickers y con foamy de doble cara pego con relieve mis stickers, creando mi propia combinación con la decoración.



En la solapa central, pero en la parte trasera, pego otro trozo de cartulina decorada, la misma que he usado para hacer el marco de la foto.


Ahora es el momento de ponerle título a ésta Flip Card, y yo he elegido mi abecedario en goma eva negra. Así quedaría la portada de la tarjeta.



Y el interior no podía dejar de felicitar al hombre que camina junto a mí.



A continuación, os dejo un mini vídeo de cómo la tarjeta se ve con movimiento. 





Espero que os haya gustado. Muxutxus!

Deiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y comentar. Siempre es agradable tener visitas activas por aquí.