Vistas de página en total

Traductor

jueves, 19 de enero de 2017

*+* Álbum Retro VHS Tape *+*



  Hola- holitas!!

Se acerca el cumple de un amigo , muy afín a nosotros y a parte de los regalos que le hemos comprado, he decidido regalarle un álbum un tanto original. Él es muy de vinilos ( es Dj) y quería que su regalo le recordara que somos de los 80, y que aunque ahora las tecnologías están bien, lo de antes, también molaba 😩😩, así que he decidido hacerle un Álbum Retro VHS Tape con su mítica caja y todo 😋😋.










  A veces nos encontramos con que a la hora de querer regalar a un chico ó a un hombre, no encuentras demasiada variedad en estilos, y para el álbum que yo tenía en mente debían ser unos colores muy concretos, y eso con los papeles de Tim Holtz (por ejemplo) , no lo iba a conseguir, así que recordé que éste verano compré un pack de papeles de scrap con la finalidad de hacerle algún álbum para mi hijo y aunque en principio los papeles me gustaron, el formato no tanto, ya que es DINA4, y me parece que te limita mucho en los proyecto, pero el precio estaba realmente bien, así que pensé que para un mini no estaría mal.

Ésta es la colección. 

Comenzamos con la explicación:

Con un cartón de craft de 30x30cm cortamos 2 trozos de 20x12cm , 2 trozos de 12x3cm y 1 de 20x3cm.  Esa es la medida que tenían las cajas de las cintas de VHS, y yo he querido reproducir el tamaño, para que sea lo más realista posible, ya que una vez terminada la caja del álbum y al dejarla sobre una balda ( en el salón por ejemplo), parezca una cinta de las de antes. 


Forramos con cartulina negra y lo haremos de ésta manera, ya que ésto se parece mucho a una encudernación de álbum.


 Una vez encuadernado las tapas y el lomo, forramos también las solapas pequeñas (12x3cm) y las pegamos.





                                              Forramos también por dentro con cartulina negra.


 Para que el álbum no se caiga de dentro de la caja, he decidido hacerle una solapa, con imanes. Éstos imanes que he encontrado son minúsculos , pero tienen "chicha" suficiente cómo para sujetar mi proyecto



                                       

Cómo véis son de unos 4mm..si si, has leído bien.. yo estoy sorprendidiiiisima de lo que unos imanes tan pequeños pueden agarrar.


                             


Con los papeles al ser tamaño de folio los he doblado por la mitad, quedando papeles de dos tamaños:
de 10x18cm y el trozo que sobra 11x10cm hago sobres con ambas medidas.


 Si sigues mis publicaciones, te darás cuenta de que éste sistema de anillado lo hice en un proyecto anterior para una tienda, y es que me parece que es muy versátil y lo admite infinidad de trabajos.



Para los sobres pequeños he hecho unos tag pequeños y para los sobres grandes unas solapas que pegaré unas cartulinas negras, no os pongo medidas por que dependerá de la cantidad de pegamento que hayáis usado pegar los bordes por dentro. Y sí, para hacer sobres y bolsillos nada de cinta de doble cara, pegamento.


                            


Para las tapas del álbum con el mismo tipo de craft cortaremos dos trozos de 12x19cm . De la tapa que usemos cómo principal, forramos únicamente la cara que vayamos a dejar para afuera,( la cara vista del álbum). De la tapa final, se pueden forrar tanto por dentro como por fuera.


Con un punch redondo, me ayudo cómo guía para imitar la parte transparente de las antiguas cintas. (Tampoco digo medidas, por si tenéis otro punch distinto al mío.)




Con troqueles redondos de más medidas (yo tengo para la big shot un juego que son de tamaños sucesivos), hago círculos tanto de cartulina blanca, como negra, imitando al interior de las cintas. Coloco un acetato entre la tapa y los círculos de cartulina. Termino por forrar de negro la tapa.







Espero que os haya gustado. Si es así dale me gusta y comparte. Muxutxus!!!






6 comentarios:

  1. Gran idea, me encanta el resultado. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucchas gracias por comentar! si te animas a hacerlo me gustaría ver el resultado! ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Soy una sentimental de los 80 y los 90.. me encanta que te encante! ;)

      Eliminar
  3. Vaya remember con la cinta de VHS, un álbum genial, divertido y super original
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A veces se nos olvida que lo "de antes" también era bueno ;)

      Eliminar

Gracias por visitarme y comentar. Siempre es agradable tener visitas activas por aquí.